La Sección ha renovado a sus miembros con el objetivo de promover un mayor reconocimiento del médico tutor así como desarrollar un programa formativo específico dentro del COMT.

La presidenta de la Sección, la Doctora Sheila Ruiz y la vicepresidenta, la doctora Yolanda Alonso, han explicado cuáles son los grandes objetivos que esta Sección se ha marcado después de renovar a su Junta.

Uno de los grandes retos, además del reconocimiento del profesional y de conseguir un proyecto formativo específico, es poder elaborar un mapa actualizado de médicos tutores de la provincia de Tarragona. Una vez elaborado este mapa, la idea de la Sección es poder generar una encuesta de necesidades que les permitirá poder analizar en profundidad la situación de los médicos tutores y docentes del territorio.

A la vez, las doctoras han destacado que las grandes problemáticas a las que se enfrentan se centrarían en aspectos como la falta de tiempo para poder dedicar al residente. Por este motivo, reivindican la necesidad de poder disponer de tiempo para poder tutorizar a los residentes con garantías. En la misma línea, la Sección ha detectado una carencia importante de formación asequible dentro de la provincia y quieren conseguir un programa formativo específico y de calidad que evite desplazamientos a otros lugares del territorio.