La Junta de Gobierno de la Academia de Ciencias Médicas de Tarragona ha renovado su Junta de Gobierno capitaneada por la Dra. Anna Palau, la primera médica presidenta de esta institución.

Con un equipo joven y con el objetivo de trabajar de forma intensa, la nueva Junta de Gobierno de la Academia de Ciencias Médicas de Tarragona arranca una nueva legislatura. Al frente, la dra Anna Palau, que nos ha explicado con todo detalle qué es y cómo funciona la Academia.

Además, la doctora ha explicado los objetivos de esta institución, que se centran en aspectos claves como:

  • Que la formación continuada llegue a todos los profesionales de las Ciencias de la Salud
  • Que los profesionales vean la Academia como una oportunidad de compartir sabiduria y crear espacios de Ágora; de divulgación de los últimos adelantos científicos y de investigación del territorio.
  • Asesorar y acompañar a los socios que quieran crear cualquier tipo de acontecimiento ya sean reuniones, conferencias.

Además, desde la Academia quieren trabajar un aspecto que consideran fundamental también: la captación de nuevos socios y que estos dirijan su cuota directamente a la filial de Tarragona. De este modo conseguirán que revierta en el territorio y, más importante todavía, los socios percibirán un descuento en comparación a si el pago se hace a la central.

La presidenta de la Sección también ha recordado que la voluntad de la nueva Junta es de adaptarse a las necesidades de los socios y escuchar lo que tienen a decir y así poder saber qué temáticas y, sobre todo qué formatos, son los que más convienen.

Finalmente, Palau ha recordado que los premios Battestini se seguirán celebrando y que será el ex presidente de la Academia, el doctor Pere Mestres el encargado de gestionarlos.