Carta dirigida a los Delegados de la Asamblea de Compromisarios en el marco de la pandemia del Covid-19

Estimados/as compañeros/as,

En una situación “normal” para estas fechas estaríais convocados a la celebración de la Asamblea de Compromisarios, con un orden del día que incluiría la presentación de la liquidación presupuestaria del ejercicio económico correspondiente al año 2019, cerrado a 31 de diciembre, para su aprobación, en su caso.

También estarían convocados para informarles de la convocatoria de elecciones a delegados de la Asamblea de Compromisarios y en Junta de Gobierno, que se llevarían a cabo a finales del mes de junio, dada la próxima finalización del actual mandato.
Pero no estamos viviendo unas jornadas “normales”. Los acontecimientos del día a día nos están desbordando y nos encontramos con unas condiciones que no permiten la celebración de estas reuniones.

En la sesión de la Junta de Gobierno Extraordinaria no presencial, llevada a cabo por los medios telemáticos el pasado 16 de marzo, y también en la posterior Junta de Gobierno Informativa realizada telemáticamente por videoconferencia el 30 de marzo, el Presidente informó de lo siguiente :

“(…) dada la situación de excepcionalidad creada por el Covid-19 y las recomendaciones de las autoridades sanitarias de limitar al mínimo imprescindible las actividades de relación social y reuniones – y más en el caso de profesionales sanitarios que resultan esenciales para prestación de la asistencia sanitaria- se hace aconsejable posponer las convocatorias de esta Asamblea de Compromisarios, ya que no se disponen de medios para una celebración no presencial de esta.

Es intención de la Junta de Gobierno convocarlas lo antes posible, una vez la situación esté estabilizada y según establecen las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, en todo caso, velando por la garantía de los derechos de participación política de los compromisarios del COMT así como los del resto de colegiados.

Se acuerda hacer llegar a los delegados de la asamblea en particular y también a toda la colegiación la información detallada del porqué de estos aplazamientos.”

Muchas gracias a todos por su comprensión y su implicación profesional y humana ante estos acontecimientos del todo excepcionales.

Tarragona, Abril de 2020.