Reus, 1920-2013

El Dr. Enric Aguadé ha iniciado su último sendero de Gran recorrido. Ejerció la especialidad de médico endocrinólogo en la capital del Baix Camp desde 1948 hasta el año 2004. Su extraordinaria trayectoria profesional, cívica, deportista y humanística, le hizo merecedor de muchas distinciones y honores de magnitud trascendente.

Insignia de oro de la Diputación de Tarragona, medalla de oro del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, medalla de oro de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, medalla de plata Ciudad de Reus, premio Humanismo y Deporte de Barcelona, ​​Cruz de San Jorge de la Generalidad de Cataluña, medalla de Forjador de la Historia Deportiva de Cataluña, e innumerables trofeos y reconocimientos.

En 1973 entró a formar parte del Comité Catalán de Senderos de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, entidad de la que fue presidente durante más de veinte y cinco años y donde, entre otros méritos, marcó el primer Gran Recorrido de España y en el año 1997, a los 77 años en tres días caminó los ciento ocho kilómetros que separan Reus de Montserrat. El Dr. Aguadé tiene publicados libros de senderos que son referencia para deportistas andadores.

Presidente de la Academia de Ciencias Médicas en Reus, contribuyó decididamente al mantenimiento de la Biblioteca Médica y los Cursos de Formación Médica Continuada. < br />
Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona durante el período de los años 1986 – 2000, ejerció con ejemplaridad la responsabilidad como tesorero y como vicepresidente primero. Su juicio, el conocimiento experimentado de la condición humana, la observancia de una estricta ética y deontología, así como el sentido del humor que hacía aflorar en momentos adecuados, contribuyeron decisivamente en los resultados institucionales. A menudo recordaba una máxima de la que era militante: “Todo lo que no se puede escribir en una sola página suele no ser cierto”. En coherencia, terminamos este obituario con el reconocimiento del Colegio a su compromiso y relevante contribución al gobierno institucional, el sentido recuerdo de todos los médicos, compañeros y amigos, y con el pésame a su familia.

Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona