Durante la sesión, también han intervenido el Doctor Fontanet, vicesecretario y representante de la vocalía de médicos jubilados, quien ha detallado las próximas iniciativas que está organizando el COMT, como la jornada cultural del próximo 20 de mayo o la petición al Vaticano de una réplica de la estatua de Antonio Muza, primer médico que ejerció en Tarraco y que fue el médico personal del emperador Augusto. En segundo lugar, el Doctor Labad, presidente del Comité Científico del Congreso de Deontología Médica, también ha expuesto las actividades que se llevaran a cabo con motivo del Congreso, que tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de mayo en Tarragona.

Sobre la sección colegial de medicina libre

Durante la Asamblea, el Presidente también se ha referido a la problemática actual de los profesionales afectados por la asistencia colectiva. En este sentido, el Dr. Vizcarro ha señalado que la Junta de Gobierno ha iniciado la creación de la sección colegial de medicina libre, coordinada por la vocalía de la Dra. T. Argemí. Asimismo, el Presidente también ha explicado que el COMT está creando unas bases y una estrategia conjunta con el Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya y con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de la Organización Médica Colegial, “dado que tenemos las mismas inquietudes frente a las mutuas médicas y no es un problema local, sino todo lo contrario, muy globalizado”, ha añadido.

“Estamos recogiendo firmas para apoyar la creación de la sección. Tan pronto como estén listos los estatutos se convocará una reunión inicial para constituirla formalmente con los correspondientes órganos de gobierno”, ha concluido.

A la Asamblea han asistido 49 colegiados, entre los delegados y miembros de la Junta de Gobierno presentes en la sede de Tarragona y en las delegaciones.