Los distinguidos en la presente edición han sido:

El Dr. Santiago Mallafré Gimeno, quien recibió la Cruz de San Cosme y San Damián como máximo exponente del tradicional médico de cabecera, en reconocimiento de sus méritos profesionales y humanos durante su larga trayectoria y vinculación al Colegio Oficial de Médicos de Tarragona.


Las medallas de oro recayeron en la Dra. Carmen Mateo Corbalan y el Dr. Francesc Gras Salas. La primera, ginecóloga, por su dedicación a la profesión médica en las Terres de l’Ebre y su vinculación al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. El segundo, insigne oftalmólogo, por su profesionalidad e implicación con la sociedad del Baix Camp, además de su labor en la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, entre otros.

Por otro lado, en el marco de las instituciones sanitarias, la Junta de Gobierno distinguió la Fundación del Hospital de Sant Pau i Santa Tecla con motivo de su 550 aniversario. También se reconoció al mejor expediente MIR de la escuela CTO del Colegio del ejercicio 2014/2015 que ha escogido realizar su especialidad en la provincia, la Dra. Sara Tameish. Asimismo, también se entregaron las insignias colegiales a todos aquellos médicos que llevan más de 50 años colegiados –se incorporaron en la institución en el año 1965-, para agradecer su pertinencia y fidelidad al Colegio y todos los años de ejercicio de la medicina. Estos profesionales son los siguientes: Dra. Misericòrdia Aguiló Bacardí, Dr. Rafael Albiol Molné, Dr. José Balsells Loperena, Dr. Jaume Fontanet Torres, Dr. Tomas Garcia Gallego, Dr. Jaime Luis Grau Gilabert, Dr. Salvador Grau González, Dr. Romà Massot Punyet, Dr. Ramon Monegal Espinosa, Dra. Aurelia Moreno Castillo, Dr. Eduard Prats Alonso, Dr. Ramon Reverter Balada, Dr. Victor Rull Cañellas, Dr. Jose Luis Sardaña Blasco, Dr. Heraclio-Manuel Bueno Domínguez, Dr. Juan Grau Lleixà i Dr. Manuel Juste Parrilla. El presidente del Colegio de Médicos, Dr. Fernando Vizcarro, presidió la mesa conjuntamente con el delegado territorial del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, Sr. Joaquim Nin y la teniente de alcalde de comercio, relaciones ciudadanas y universidades del Ayuntamiento de Tarragona, Sra. Elvira Ferrando. El acto contó con la presencia de autoridades y personalidades destacadas del mundo de la medicina y la universidad.