Homenajea a los Drs. Antonio Labad, Josep Maria Alegret y Dolores Bori, entre otros.

El Colegio Oficial de Médicos de Tarragona ha celebrado la diada colegial, un acto anual que reconoce la excelencia profesional de los médicos y las instituciones sanitarias de nuestro territorio. La máxima distinción colegial- Cruz de San Cosme y San Damián-, la ha recibido el Dr. Antonio Labad Alquézar, por su trayectoria como Director del Instituto Pere Mata, como catedrático de la facultad de medicina de la Universidad Rovira i Virgili y por su vinculación al Colegio, como presidente de la Comisión Deontológica.

También ha distinguido con la medalla de oro de la institución al Dr. Josep Maria Alegret, insigne especialista en el Aparato Digestivo de Tortosa, ex miembro de la Filial de Tortosa de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, por su profesionalidad, compromiso y vinculación con la sociedad de las Terres de l’Ebre, formando parte de una estirpe de profesionales de la medicina.

El Colegio también ha entregado la medalla de oro de la corporación a la Dra. Dolores Bori Lizondo, pediatra, con motivo de su dedicación en la defensa de los derechos y intereses de la medicina y la práctica de la profesión. Bori fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio entre los años 1986 y 1992, representando a la Vocalía de Medicina Extrahospitalaria.

En el acto, que tuvo lugar el viernes 25 de noviembre a las 19 horas en el Centro Tarraconense- El Seminari también se distinguió al Hospital Universitario Juan XXIII, que acaba de iniciar los actos de celebración del cincuenta aniversario de su fundación.

Otro de los galardones que se entrega es la insignia colegial, que este año ha recaído en la Dra. Lidia Cabrinety, por obtener el mejor expediente MIR de la Escuela CTO del Colegio y escoger nuestras comarcas para realizar su especialidad. Asimismo, también se reconoce a todos aquellos médicos que llevan más de cincuenta años colegiados –que se incorporaron en la institución el año 1966- para alabar su pertenencia y fidelidad al Colegio, además de todos los años de ejercicio de la medicina. Estos profesionales son los Dres.: Fernando Araujo Lastra, Jose Rufino Bueno Urquia, Salvador Enguix Dolz, Pedro J. Guerrero Parra, Ramon Jardi Esteve, Maria Pilar Minue Magaña, Daniel Miquel Illarramendi, Francisco Romero Nogues i Juan Vaño Rufas.