El actual salón de actos ha duplicado su capacidad hasta llegar a los cien asistentes y se ha dotado de la última tecnología para poder ser un espacio polivalente y con capacidad de realización de actos en formato híbrido. El espacio está abierto a cualquier acto médico y también social que la ciudadanía quiera celebrar.

Quién visite el actual salón de actos del COMT verá que poco tiene que ver con el antiguo espacio! Ahora, encontrará un salón de actos que se ha ampliado considerablemente, consiguiendo pasar de unas cincuenta plazas que había a las cerca más de 100 actuales. Este incremento se ha conseguido al eliminar unos antiguos despachos que han permitido liberar la zona donde se ha dispuesto el atril y la mesa presidencial.

Este nuevo espacio quiere ser uno de los referentes en Tarragona en materia de celebración de actos. Es  por este motivo que la reforma se ha realizado con materiales de alta calidad; pared y tierra aislantes para conseguir un sonido perfecto y que aísle de posibles injerencias exteriores. Mobiliario de diseño y gran calidad para hacer confortable la estancia de los usuarios, iluminación inteligente y adaptada a las últimas tecnologías y completamente amigable con las proyecciones de imágenes…

Hibridación y tecnología al servicio de la colegiación pero también de la ciudadanía

Pero si había una cosa clave en la reforma de esta zona era el hecho de disponer de la última tecnología en materia de eventos y/o conferencias. En este sentido, se ha instalado dos grandes pantallas para poder proyectar cualquier tipo de imagen o vídeo en la zona de la mesa presidencial. Además, se cuenta también con un proyector, que queda totalmente escondido si no se necesita, donde se podrán proyectar presentaciones, videos o material diverso que los ponentes consideren necesario. Y por si esto no fuera poco, en uno de los laterales de este espacio están dispuestas 3 pantallas más para acercar al público las imágenes que se estén reproduciendo.

La emisión de eventos es un hecho constatado y que no se puede olvidar, por este motivo, la hibridación de la sala ha sido uno de los pilares fundamentales en la hora de acometer esta reforma. Se quería conseguir un espacio completamente preparado por eventos presenciales y/o telemáticos o que pudieran combinar los dos tipos y, sin olvidar, que la sala está completamente preparada para adaptarse a los futuros cambios tecnológicos.

Teniendo en cuenta este hecho, la reforma se ha hecho pensando en el concepto híbrido; el espacio puede acoger presencialmente más de un centenar de personas, pero está completamente preparado para transmitir en directo lo que suceda. En este sentido, todas las pantallas cuentan con una conexión de ethernet y la sala dispone de 2 cámaras, también con esta conexión, que podrán ‘llevar’ a cualquier lugar del mundo lo que suceda en el salón de actos en tiempo real y en la mejor calidad posible.

Sea para congresos o conferencias médicas o para actos organizados por entidades sociales o ciudadanas del Camp de Tarragona, el Salón de actos del COMT es el espacio idóneo donde se conjugan presencialidad y la posibilidad de transmitir todo lo que allí suceda en directo y con la mayor calidad del mercado.