El pasado 29 de abril tuvo lugar el acontecimiento deportivo Swim for ELA, una travesía marítima de 23k que contó con el apoyo del COMT y de la THR.
La segunda edición de la Travesía solidaria Swim for ELA se celebró el pasado 29 de abril con el objetivo de recaudar fondo para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Consistente en una travesía de 23 km por equipos, la salida tuvo lugar desde el Puerto de Calafat y la llegada al Puerto de Cambrils.
En este caso, la Tarraco Health Race, que este año también destinará íntegramente su recaudación para la investigación y cura de los enfermos de ELA, quiso estar presente en el acontecimiento con una carpa informativa sobre la segunda edición de la THR. Numeroso público asistente se acercó para consultar la fecha de la carrera, que tendrá lugar el 26 de noviembre, y el circuito (que volverá a recorrer las calles de la ciudad de Tarragona).
El Colegio de Médicos de Tarragona tampoco se quiso perder este reto solidario y su presidente, el doctor Sergi Boada, estuvo presente durante todo el día al Puerto de Cambrils. Boada, que estuvo presente en la llegada del primer equipo que cubrió los 23 kilómetros de circuito, alabó la ‘gesta’ solidaria que los deportistas acababan de conseguir. Un reto mayúsculo, completamente altruista y que pone de manifiesto el compromiso de la sociedad con enfermedades como el ELA.
En la misma línea, el presidente del COMT también animó a los presentes en el acto a participar en la Tarraco Health Race, puesto que la recaudación irá destinada en la investigación del ELA y a la cura de los enfermos que sufren esta enfermedad.