Las inscripciones ascienden hasta los 800 participantes y se renueva el recorrido de la caminata para que sea más atractiva
El Colegio de Médicos de Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona han presentado oficialmente la camiseta de la tercera edición de la Tarraco Health Race, la carrera y caminata solidaria que se celebrará lo próximo 24 de noviembre. La presentación ha contado con la presencia del doctor Sergi Boada, presidente del COMT, Mario Soler, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, y Sandra Ramos, regidora de Bienestar Animal. También ha habido representación de las empresas patrocinadoras.
Las inscripciones de esta edición ya reflejan la acogida por parte de la población; con 15 días aún por delante, hay casi 800 inscritos. Además, la organización está estudiando la posibilidad de incrementar el número de registros respecto a otros años. Este año, la caminata de la THR estrena un recorrido renovado. Discurrirá por las calles más emblemáticas del centro histórico, llegará hasta la playa conservando el espíritu inclusivo y solidario que la caracteriza desde la primera edición. Por otro lado, la carrera mantiene sus dos modalidades de 5 km y 10 km, diseñadas para adaptarse a diferentes ritmos y preferencias.
La nueva camiseta, que mantiene la cromática característica de la THR, está diseñada con material técnico de máxima calidad para garantizar el confort de los participantes. El diseño incorpora el latido de la salud como elemento central y adentro se reconoce la silueta urbana de Tarragona, con detalles icónicos como el Mercado Central y el Anfiteatro Romano. Este diseño representa la vinculación de la carrera con la ciudad y su patrimonio, conectando el deporte y la comunidad.
El presidente del COMT ha querido remarcar el compromiso del colegio con la salud y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en esta tercera edición. Para el Dr. Boada, “iniciativas como la Tarraco ponen de manifiesto el espíritu solidario de la ciudadanía y, a la vez, ayudan a mostrar la importancia que tiene el hábito deportivo entre la ciudadanía como herramienta clave para evitar futuras patologías”.
Por su parte, el consejero de Deportes ha manifestado que «es una cita que invita a participar a toda la ciudadanía, adaptándose a todas las necesidades y condiciones físicas. Además, este año será la previa y servirá de entrenamiento para el Medio Maratón + 10k Ciudad de Tarragona”. Soler también ha apuntado «que la primera y la segunda edición de esta carrera fueron un éxito y estamos convencidos de que la de este año lo volverá a ser porque se trata de una gran jornada deportiva y solidaria».
Cómo en ediciones pasadas, la caminata es petfriendly y el Ayuntamiento, desde la concejalía de Bienestar Animal, obsequiará a los participantes que se inscriban con sus perros con un dispensador de bolsas para recoger excrementos y una botella reutilizable para limpiar orin.
Una carrera que fomenta el deporte y la solidaridad
Este año la recaudación irá destinada a la asociación Si jo puc, tu també #EPILEP que visibiliza y da a conocer la epilepsia. Como siempre, la THR incorpora la opción de dorsal 0 para las personas que no pueden asistir, pero quieran contribuir a la causa solidaria.