El Colegio Oficial de Médicos de Tarragona ha mantenido, durante los últimos meses, reuniones con los principales proveedores de salud del Camp de Tarragona y Tierras del Ebro. El objetivo es poder conocer de primera mano sus necesidades y, a la vez, encontrar sinergias y vías de colaboración.
En los últimos meses, la actividad en el COMT ha sido constante. El doctor Sergi Boada ha mantenido reuniones de trabajo con los principales proveedores de salud del Camp de Tarragona y Tierras del Ebro. El objetivo de estos encuentros, más allá de la presentación del nuevo equipo que dirige Boada, se enmarcan en la voluntad de conocer de primera mano cuáles son las principales necesidades de estos proveedores.
Destaca la falta de facultativos para cubrir determinadas especialidades así como la ‘fuga’ de los médicos que ya han acabado su residencia. Para conocer qué soluciones o vías de trabajo se pueden encontrar, desde el COMT se ha querido analizar con cada uno de ellos cuáles son sus realidades y como se pueden encontrar vías de colaboración.
Desde el COMT se ha propuesto ampliar el espectro comunicativo y utilizar las herramientas de la institución para hacer un llamamiento de nuevos profesionales para poder cubrir estas vacantes que se producen.
Hasta la fecha, el COMT se ha reunido con los siguientes proveedores de salud:
- Hospital Pius de Valls
- Viamed Monegal
- Hospital Universitari Sant Joan de Reus
- Hospital de Tortosa Verge de la Cinta
- Grup Pere Mata
- Xarxa Tecla Sanitària i Social