Los miembros de la Junta de Gobierno han conversado con el doctor Josep Maria Argimon sobre los principales aspectos médicos y de salud que preocupan en el territorio.
La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Tarragona se ha reunido con el Conseller de Salud de la Generalitat, el doctor Josep Maria Argimon, para tratar los principales puntos en materia de salud que preocupan al colectivo de médicos.
Los aspectos demográficos de la profesión y la falta de profesionales especialistas ha sido el primer tema sobre el que se ha debatido. A continuación, se ha hablado sobre los roles y las competencias que desarrolla el médico y que, en ocasiones, generan cierta preocupación.
El futuro de las principales infraestructuras sanitarias como el Hospital Joan XXIII, el hospital Verge de la Cinta de Tortosa o el Pius Hospital Valls, también han tenido su protagonismo dentro del encuentro. La reunión también ha servido para poner sobre la mesa la distribución territorial del SEM pediátrico en Cataluña.
En la misma línea, los miembros de la Junta de Gobierno han querido hacer especial énfasis en la difícil situación que se está viviendo en la Atención Primaria. El Conseller ha podido conocer cuáles son las principales carencias detectadas desde el COMT, y a la vez, las posibles acciones de mejora.
Después de la reunión de trabajo, el Conseller ha conocido la reforma que se ha llevado a cabo en el salón de actos del COMT, bautizado como Sala Dr. Santiago Mallafré. Adaptada a las necesidades comunicativas y organizativas actuales, este espacio se le ha decidido bautizar así en memoria del doctor Santiago Mallafré Gimeno, médico tarraconense que representa la esencia de la profesión y del acto médico.