El Ayuntamiento de Tarragona ha hecho entrega de las distinciones al Mérito Cívico otorgadas a Federico Adán y Rafel Vidal Ragazzon. El alcalde Ricomà, que ha presidido el acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha agradecido a los dos galardonados “su dedicación e implicación con la ciudad de Tarragona. Este reconocimiento “es de amor en la ciudad, un sentimiento de tarragonismo puro que ha aportado mucho en el municipio. Se trata de auténticos merecedores del diploma. Han hecho grande Tarragona con su amor y se ha convertido en su vida”.

La consejera de Deportes y Relaciones con asociaciones y entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Tarragona, Maria José López, ha sido la encargada de glosar la trayectoria del doctor Federico Adán, y ha destacado “los más de 40 años ejerciendo la pediatría a Tarragona, así como su máxima implicación con el tejido asociativo, cultural y tradicional de la ciudad”.

Adán ha agradecido la distinción recibida y ha recordado “cuando llegó a la ciudad para cubrir una sustitución de 5 meses que se acabaron convirtiendo en toda su vida. Es un orgullo muy grande. De hecho es la mayor distinción que he recibido en mi vida porque cuando entré a Tarragona la ciudad me entró dentro de mío”.

El acto finalizó con la actuación musical de Angelo Pascarella Zambrano, alumno de guitarra de la Escuela Municipal de Música de Tarragona.