Familiares del Dr. Mallafré y el Conseller de Salud de la Generalitat han asistido al acto de «bautizo» de la sala.

Aprovechando la visita del Conseller de Salud de la Generalitat al COMT, se ha llevado a cabo el acto de «bautizo» del salón de actos Dr. Santiago Mallafré. Un acto que ha contado con la participación de familiares del médico, de los miembros de la Junta de Gobierno así como con la presencia los presidentes de las varias secciones colegiales del COMT.

El presidente de la Institución, el doctor Sergi Boada, ha destacado la importancia de dar este nombre al salón de actos del COMT. Un nombre y una figura, como la del doctor Santiago Mallafré, que representa a la perfección la esencia de la profesión y del acto médico. En la misma línea, el Conseller ha destacado la figura de este profesional y la importancia de humanizar la profesión.

El acto también ha contado con una nutrida representación de familiares del doctor Mallafré. La hija del doctor Mallafré, la también doctora Marta Mallafré, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Institución y ha recordado la figura de su padre poniendo especial énfasis en la voluntad de formación constante que su padre siempre tuvo. Un hecho que, en palabras de la doctora, «no podría ligar mejor con el homenaje que el COMT le ha hecho al doctor Mallafré: que la sala donde se imparte buena parte de formación de la Institución, lleve el nombre del doctor Santiago Mallafré».

El actual salón de actos ha duplicado su capacidad hasta llegar a los cien asistentes y se ha dotado de la última tecnología para poder ser un espacio polivalente y con capacidad de realización de actos en formato híbrido. El espacio está abierto a cualquier acto médico o bien social que la ciudadanía quiera celebrar.