El vocal de formación del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, Dr. Francisco García Sayago, ha sido condecorado esta mañana con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha sido el encargado de imponerle esta distinción en la subdelegación del Gobierno en Tarragona.

El Dr. Francisco García Sayago recibe la Cruz por los méritos contraídos en el ejercicio de su profesión. El facultativo nació en Ronda (Málaga) y se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia. Tiene la diplomatura y el máster en Valoración del daño corporal (1999) y es Doctor en Medicina por la Universidad Rovira i Virgili, donde obtuvo el título con la calificación de excelente Cum Laude (2001). El Dr. García Sayago también es especialista en Medicina Legal y Forense (2002), diplomado en Psiquiatría forense y experto universitario en Toxicología (2004).  

Desde el año 1985 es médico del Registro Civil, primero en Lorca (Murcia) y desde febrero de 1986 en Tarragona, compaginándolo con la tarea de médico forense interino. A partir del año 1992 ejercerá como médico forense titular por integración de médicos del Registro Civil, desarrollando las funciones como médico forense en diferentes juzgados de Tarragona y en los últimos años, en el Instituto de Medicina Legal de Catalunya.

El Dr. también se ha dedicado a la docencia, como profesor asociado de medicina legal y toxicología de la Universidad Rovira i Virgili. Asimismo, también es miembro del panel público asesor de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y de Repsol –des del 2012-. Paralelamente, también es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, donde ejerce de responsable de formación.  

Además del Dr. García Sayago, también han sido condecorados Luis González, letrado de la Administración en Lleida e Isabel Gil, quien fue funcionaria del cuerpo de Tramitación Procesal Y Administrativa en la Audiencia provincial de Tarragona.