El Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII es el centro hospitalario referencia de la provincia. Con unos 2.000 trabajadores, tan solo dispone de un aparcamiento para empleados con capacidad para poco más de 200 plazas. El futuro nuevo hospital se ubicará en este mismo espacio y la proyección de esta infraestructura no prevé la creación de nuevas zonas de aparcamiento para el personal. Además, las últimas noticias sobre la aplicación del proyecto de zonas reguladas en este espacio, han agraviado el problema de aparcamiento para los trabajadores y, evidentemente, por los usuarios del centro.
Por estos motivos, desde el COMT se quiere instar al Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya a resolver las deficiencias de estacionamiento del personal del Hospital Universitario Joan XXIII. En la misma línea, se solicita en la Generalitat poderse anticipar a los problemas derivados de las obras relacionadas con la ampliación del Hospital, que está gritado a ser uno de los dispositivos asistenciales del territorio y, por lo tanto, habrá más un incremento del personal trabajador en el futuro.
Finalmente, desde el COMT se ha instado en el Ayuntamiento de Tarragona a implementar medidas complementarias para mejorar el estacionamiento en esta área a fin y efecto de facilitar el aparcamiento a trabajadores y usuarios de este centro hospitalario.