Apreciado Presidente:
¿De verdad que el COMT se inmiscuye en cuestiones políticas? ¿De verdad le dice al Gobierno dónde y con quién tiene que dialogar, fuera de las Cortes? ¿De verdad el COMT tiene que «instar» al Gobierno de España y explicarle cómo tiene que organizar la seguridad de nuestro país? ¿Os habéis vuelto locos? A quién de los colegiados habéis preguntado para hablar de temas ajenos a la profesión? Siento no poder darme de baja porque no me lo permite la ley, pero sí intentaré cambiar mi colegiación fuera de Cataluña, si la ley me lo permite. No he visto que la Asociación Española de la Banca, por ejemplo, se haya inmiscuido como lo habéis hecho vosotros, cuando los acontecimientos les afectan más directamente. Te agradeceré publiques este comentario en la página web del COMT. Muchas gracias.
Gabriel Forteza – Colegiado 3277
Fecha: 14/10/2017
La Junta de Gobierno en su sesión del día 18 de octubre de 2017 tomó el siguiente ACUERDO:
“Referente a los correos electrónicos que se han recibido en el correo web del COMT de los colegiados: Dr. Ignacio L. García Forcada, Dr. Gabriel Forteza González y Dr. Joaquín Maldonado Artero, donde manifiestan su disconformidad respecto a las adhesiones que la Junta de Gobierno ha hecho a favor del diálogo y la no violencia, a raíz de los últimos acontecimientos político-sociales.
Se ha acordado contestar estos correos con el manifiesto que se ha consensuado por la Junta de Gobierno, que es el siguiente:
“Manifiesto de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona sobre la situación actual”
Los acontecimientos políticos de los últimos meses, y especialmente de las últimas semanas, han polarizado nuestra sociedad, provocando la aparición de desavenencias entre la población. En este contexto, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona quiere poner de manifiesto su disposición a que este debate no se traslade a nuestra profesión ni a la consecución de los objetivos colegiales de velar por la buena praxis médica. Esta corporación que agrupa más de 3.000 profesionales -y tantas sensibilidades como colegiados- trabaja para hacer cumplir el código deontológico que nos vincula a todos y para representar y defender la profesión médica ante la Sociedad y las Administraciones.
Por este motivo, la Junta quiere reiterar su compromiso en la defensa de la profesión y clarificar que su posicionamiento se ha ceñido a expresar disconformidad con cualquier tipo de violencia, sin que suponga un posicionamiento político».
Atentamente,
Dr. Frederic Mallol Mirón
Secretario General
Tarragona, octubre de 2017