El Colegio celebró ayer, 22 de marzo, la asamblea de compromisarios donde se liquidó el presupuesto de ingresos y gastos y el balance de situación correspondiente al ejercicio económico del año 2016. La presentación de las cuentas la realizó la representante de Adade Auditores, empresa encargada de elaborar el informe de auditoría colegial anual. Tras detallar los ingresos y gastos de las diferentes partidas, la empresa concluyó que las cuentas de la corporación expresan “en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona”. A continuación, la asamblea de compromisarios aprobó la liquidación.

El presidente del Colegio, Dr. Fernando Vizcarro, hizo un repaso de la actividad colegial que se ha realizado en los últimos meses, exponiendo las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo donde el Colegio ha participado. La vicepresidenta primera, Dra. Concepción Abril, también presentó, dentro del Programa de Protección Social del Colegio, un nuevo seguro de vida para el colectivo que consiste en una ayuda por defunción.

La asamblea también ratificó la creación de las secciones colegiales de médicos tutores y docentes, medicina del trabajo y médicos internos residentes. La primera la encabeza el Dr. Francesc Feliu, quien también ejerce la representación en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y tiene por objetivo reconocer la figura del tutor y unificarla en todo el Estado. La sección de medicina del trabajo está a cargo del Dr. Joan Inglés y la de médicos internos residentes del Dr. Aldo Muñiz. Ambos expresaron la voluntad de trabajar para mejorar las condiciones de los facultativos que ejercen en estos ámbitos.

Antes de concluir, el vocal de médicos jubilados de la Junta de Gobierno, Dr. Jaume Fontanet, explicó las actividades que ha organizado la vocalía durante los últimos meses así como las diversas propuestas que se realizarán próximamente. El día 1 de abril se hará una salida cultural a Barcelona para visitar el Palau de la Música y el Museo Nacional de Arte de Catalunya. Asimismo, con motivo del mes de la salud, el colegio proyectará dos películas en una iniciativa conjunta con la red Tarragona Saludable.

Los delegados de Reus y Tortosa pudieron seguir la asamblea a través del sistema de videoconferencia en las dos sedes colegiales.