La unidad de ictus del Hospital universitari Joan XXIII, la doctora Teresa Auguet o el padre Xavier Font, de entre los premiados.
El rector de la Universitat Rovira i Virgili, el señor Josep Pallarès fue el encargado de inaugurar los Premios COMT Antonius Musa. Unos galardones destinados a premiar los colegiados y las instituciones de la provincia de Tarragona y que ponen de manifiesto el talento, el compromiso y la excelencia con la medicina y la salud.
Este año se han dado un total de siete distinciones siente la primera de ellas la Distinción al equipo asistencial multidisciplinario del año a la Unidad de ICTUS Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII. El jefe de la unidad, el Doctor Xavier Ustrell fue el encargado de recoger esta distinción junto con varios compañeros del equipo. Ustrell, destacó que este año se han atendido cerca de 700 pacientes y que se ha recorrido un “difícil camino durante todos estos años, pero tenemos que poder mejorar la atención a los pacientes teniendo una respuesta rápida” sin tener que desplazarse en Barcelona para hacerlo posible.
Otro de las grandes distinciones otorgadas durante los Premios COMT fue la Distinción Colegiado de Honor, que recayó sobre el Padre Xavier Fort Subirats. Este premio quiere hacer valer la figura de personas que, sin ser profesiones del ámbito sanitario, se hayan significado por una trayectoria profesional a favor de los intereses de la salud. Ante un auditorio que se puso de pie para ovacionarlo, Fort, habló de la que ha sido casa suya durando más de 30 años y del personal sanitario que en él trabaja, que en palabras del padre “se han vuelto su familia”.
La máxima la distinción, Sants Cosme y Damià, recayó sobre la jefa de medicina interna del Hospital Juan XXIII, la Dra. Teresa Auguet. La doctora fue premiada por su dilatada carrera tanto profesional como docente. Durante su discurso, destacó que “detrás de los premios individuales, hay una red de apoyo muy importante que lo hace posible” y agradeció el trabajo de todo el equipo de profesionales que trabajan junto con ella.
El encargado de cerrar el acto fue el presidente del COMT, el Dr. Sergi Boada quien puso en valor “la excelencia profesional” de los galardonados. En palabras del presidente esta “excelencia se centra en pilares como el conocimiento, la potenciación del territorio, el liderazgo femenino o el emprendimiento que todos los galardonados encarnan”.
La resta de los Premios COMT Antonius Musa
Premios Colegiados del año están destinados a premiar la excelencia en toda una trayectoria profesional de médicos de Tarragona, Reus y Terres de l’Ebre.
- Dra. Teresa Comte – Terres de l’Ebre
- Dra Rosa Solà – Reus
- Dr. Tomàs Sempre – Tarragona
Distinción Entidad colegiada de Honor está prevista para organismos y personas jurídicas. La entidad o persona jurídica tiene que haber realizado contribuciones significativas en la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad.
- Centre de Diagnosi per la Imatge Tarragona
Durante el acto se libraron, también, los diplomas a los médicos honoríficos del COMT.