Durante la reunión, la doctora Dolça Cortasa pudo conocer de la mano de los miembros de la Junta de Gobierno del COMT, cuáles son los principales temas en materia sanitaria que la Institución considera relevantes.

Buena sintonía durante la primera reunión de trabajo entre el COMT y la gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona. El encuentro sirvió para exponer a la doctora Dolça Cortasa, los grandes puntos en materia sanitaria que la Institución considera que hay que trabajar.

La Junta de Gobierno del Colegio, presidida por el  doctor Sergi Boada,  desglosó aspectos como la necesidad de disponer de nuevas equipaciones, con especial importancia en la construcción del nuevo Hospital Juan XXIII o la necesidad de mejorar el servicio de oncología de este del centro.


Especial énfasis se hizo durante la reunión a la situación que la Atención Primaria está viviendo en estos momentos. La vicepresidenta del COMT, la doctora Mireia Garcia-Villarrubia, pudo explicar la presión que los médicos y médicas están sufriendo con listas de espera inasumibles. A la vez, se trató la problemática sobre las interconsultas con la demora, a veces, en su respuesta así como la pérdida de autonomía del especialista de AP en el momento de poder derivar a un paciente. En la misma línea, se abordó la cuestión sobre los roles adquiridos por parte otros profesionales sanitarios que son competencia exclusivamente de médicos.

La reunión también sirvió para hablar sobre otros aspectos como los certificados digitales, la situación demográfica en que se encuentra a la profesión, el incremento de los problemas de salud mental o la realidad de los médicos extracomunitarios.