Se ha convocado a los colectivos de vacunación en el CAP Nou Tarraco de Tarragona, en la carpa habilitada en Cambrils y el punto de vacunación del Hospital Pius de Valls

El martes 9 de febrero se empezó a administrar en la Región Sanitaria Camp de Tarragona la vacuna de AstraZeneca. Los puntos de vacunación son el CAP Nou Tarraco de Tarragona, la carpa habilitada en Cambrils para tal efecto y el punto de vacunación del Hospital Pius de Valls. Estos puntos forman parte de los 37 que están distribuidos por toda Cataluña.

Esta vacuna está destinada a inmunizar personal esencial como trabajadores de las oficinas de farmacia, psicólogos clínicos, fisioterapeutas, logopedas, nutricionistas, SAD y también los cuerpos de seguridad y emergencias. En la Región Sanitaria Camp de Tarragona el cuerpo de Mossos se vacunarán a la comisaría de Campo Claro.

Las dosis asignadas esta semana en cada punto de vacunación son el CAP Nuevo Tarraco 900, en el punto de vacunación del Pius Hospital de Valls 100 y en la carpa habilitada en Cambrils 800. En la comisaría de los Mossos se administran 200.

El personal esencial que se vacuna con AstraZeneca se convoca mediante sms donde se le indica el punto de vacunación y la franja horaria en la que puede vacunarse.

El gerente de la Región Sanitaria Camp de Tarragona, Ramon Descarga afirmó que “esta es una nueva vacuna que amplía las posibilidades en la estrategia de vacunación en nuestra región. Esperamos que la disponibilidad de vacunas haga que nos encaminamos hacia la inmunidad colectiva. Vacunarse es un acto individual pero de responsabilidad colectiva ya que no sólo es para no sufrir la enfermedad sino también para evitar transmitirla “.

 

Fuente: Servei Català de la Salut