La reforma responde a un compromiso firme de la Institución con las Tierras del Ebro y sus colegiados. El nuevo salón de actos, bautizada cómo sala Dr. Pau Miret, se posiciona como un espacio en lo referente al territorio que permite alojar cualquier tipo de acto.
La nueva delegación de las Terres de l’Ebre del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, ya es una realidad. Este viernes, autoridades políticas y un nutrido grupo de colegiados asistieron al acto de inauguración después de casi medio año de reformas. Unos trabajos que tenían como objetivo mejorar los servicios que el COMT ofrece a los cerca de 700 colegiados que tienen como referencia la delegación de Tierras del Ebro.
En palabras del presidente de la institución, el Dr. Sergi Boada, estas obras van más allá de la reforma propiamente. Lo que se pretende es “renovar nuestra dedicación con la salud y el bienestar de todos los ebrenses”. En la misma línea, Boada ha puesto de manifiesto el problema demográfico médico que se sufre en este territorio. “Un problema que perjudica seriamente nuestros colegiados, pero especialmente a la ciudadanía y que exige de la implicación de todos los agentes políticos del territorio para revertirla”.
Para Jordi Adan, alcalde de Tortosa, además de felicitar a la institución, la reforma sirve para remarcar el trabajo y el servicio que presta a los colegiados y a la ciudadanía. Adan también remarcó que disponer de una delegación propia es una reivindicación del territorio y animó a otros colegios profesionales a seguir el ejemplo del COMT.
La gerente región sanitaria en las T.Ebre, la enfermera Íngrid Roca, destacó la importancia de trabajar en estrategias conjuntas que tengan como objetivo la mejora de instalaciones y servicios para la ciudadanía. En la misma línea, por el delegado de Gobierno en las Tierras del Ebro, el señor Albert Salvadó, este territorio sufre más la falta de médicos que no el resto de Catalunya. Es por este motivo que hace falta una mejora en las instalaciones para poder facilitar el trabajo a los médicos. Salvadó reforzó la idea del papel fundamental del COMT y de los médicos para trabajar en la visibilidad de esta realidad.
Finalmente, el subdelegado del Gobierno a Tarragona, el señor Santi Castellà, elogió el papel del COMT en la lucha en la retención de talento en el territorio y en la defensa de unas mejores condiciones dentro del colectivo médico.
La nuevaa delegación, un espacio completamente nuevo
La nueva delegación del COMT ha sufrido una remodelación completa aprovechando al máximo su espacio y adaptándolo a las últimas tecnologías. Ahora, tiene un estilo moderno y funcional adaptado a las necesidades de la colegiación y cuenta, también, con una sala de juntas preparada para acoger todo tipo de reuniones.
El salón de actos, recientemente bautizada con el nombre de Dr. Pau Miret, tiene una capacidad para más de 70 personas y está concebida como un punto de intercambio, aprendizaje y formación abierto a los médicos del territorio, pero también para toda la ciudadanía. La digitalización de este espacio permite, ahora, alojar conferencias, celebrar actas o ponencias de cualquier tipo.