Sin el AGER (campo), la ciudad no habría existido. Disfruta de una mañana visitando una villa romana, un acueducto, una cantera y un monumento funerario y conoce uno de los grandes personajes de la historia romana.

Para conocer mejor la Tarragona romana, un recorrido por sus alrededores es la forma ideal de entender la vida y la estructura de un imperio basado en las ciudades.

Tarraco necesitaba proveerse de piedra para la construcción de sus grandes edificios, así como de agua y productos agrícolas para el mantenimiento de sus 40000 habitantes. El conjunto de monumentos romanos que se encuentran en los alrededores de Tarragona es un claro ejemplo de la intensa actividad que había en los alrededores de la ciudad romana. Seleccionando algunos de estos lugares, se ha diseñado un tour porque disfrutáis de una mañana a las cercanías de Tarragona.

Se saldrá de la ciudad hacia la villa romana de Els Munts, parándoos en el camino para observar la Torre de los Escipions, antiguo monumento funerario situado junto a la Vía Augusta. En Els Munts, visitaréis el pequeño museo, las termas y las dependencias de la casa. Las villas romanas eran grandes mansiones extramuros que controlaban amplios territorios de cultivo para proveer las ciudades de productos básicos. En esta en concreto se llama que residió el emperador Adriano durante su estancia a Tarraco. Vuestra guía os explicará cómo vivían los propietarios en los diferentes espacios residenciales y lugares de ocio y como los trabajadores o esclavos hacían uso de los diferentes espacios productivos. Comprenderéis la importancia de las tareas arqueológicas que se han llevado a cabo a la villa desde que se descubrió y como una desgracia ocurrida hace 2000 años ha permitido que se conserven pinturas y mosaicos.

DestacadaPlaOci_EspaisRuralsTGN

A continuación, os dirigiréis a la impresionante cantera romana de El Mèdol, de donde proviene la mayor parte de la piedra utilizada para la construcción de los edificios romanos de Tarragona y finalizaréis el recorrido al acueducto romano, conocido como Pont del Diable o Pont de les Ferreries, una monumental obra de ingeniería, imprescindible para el abastecimiento de agua de la urbe romana. Aquí, además de conocer la ingeniería hidráulica inventada por los romanos para alcanzar de agua la ciudad, también descubriréis la leyenda que da nombre a este acueducto y conoceréis en Frontinus, un personaje capital de la historia romana.

HORARIOS Y DETALLES

  • Punto de salida del autocar en Reus: Estación de autobuses de Reus a las 9:00
  • Punto de salida del autocar en Tarragona: Avinguda de Catalunya, Camp de Mart a las 9:30
  • Servicio de guías expertos en la arqueología de Tarraco.
  • Personaje teatralizado en el acueducto 
  • Servicio de autocar durante toda la ruta.
  • Entradas a los recintos monumentales.
  • Duración de la actividad: 4 horas
  • Médico colegiado gratuito en autocar (1 per reserva)
  • Acompañante en autocar (con descuento) 15 €