Con relación a la huelga convocada por el sindicado Médicos de Cataluña (*MC) prevista los días 25 y 26 de enero de 2023, el COMT manifiesta que:

El Colegio Oficial de Médicos de Tarragona apoya a  todas aquellas medidas que supongan una mejora de la situación de nuestros colegiados. Esta institución se posicionará siempre a favor de la defensa y el bienestar colegial respetando, si así lo considera individualmente cada cual, el derecho de huelga.

La creciente dificultad para dar respuesta a las necesidades sanitarias de la población, la infrafinanciación crónica o las condiciones laborales y salariales de nuestra colegiación hacen que esta Institución quiera dejar patente su preocupación por la situación sanitaria actual. Por este motivo, apoyamos a la demanda de mejora en las condiciones laborales y salariales, que tiene que ir acompañada de una modificación de las condiciones en que se desarrolla la tarea asistencial. Necesitamos compromisos firmes y determinación para cumplirlos.

El COMT pide responsabilidad, consenso político y alienta a las partes implicadas a lograr acuerdos en beneficio de la mayoría. A la vez, insta a la creación de un convenio médico, negociado directamente por médicos, para tratar las condiciones laborales específicas del colectivo.