La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona llevada a cabo el 30 de marzo tomó, entre otros, el siguiente acuerdo:

«Sobre la emisión de las cuotas trimestrales ordinarias correspondientes al 2º trimestre que, en condiciones normales, se girarían a partir del día 1 de abril, se comenta el acuerdo de la Junta de Gobierno y posterior ratificación por parte de la Asamblea de Compromisarios (diciembre 2018) de la reducción puntual de la cuota colegial en 20 euros, ligada al cumplimiento del presupuesto económico durante el ejercicio 2019 (…) se acuerda que no se genere la remesa hasta finales del mes de abril y que sea por un importe de 76,05€ con respecto a la cuota ordinaria y 40 € por la cuota MIR. «

En esta Junta también se puso de manifiesto la situación extraordinaria que estamos viviendo, como consecuencia las medidas excepcionales de contención del Covid-19 acordadas por el RD 463/2020 y ante la evolución de la situación derivada de la declaración y prórroga del estado de alarma y las medidas adoptadas por las diferentes Autoridades que han repercutido negativamente en nuestro ámbito y con el objetivo de paliar estos efectos a nuestros colegiados mientras perdure esta situación, se acuerda adoptar las siguientes medidas:

1. Reducción, con carácter excepcional, de las cuotas colegiales en dos casos específicos:

A) Cese total temporal del ejercicio profesional por causa de las medidas acordadas en el marco del estado de alarma, con una reducción de la cuota colegial del 100%.

B) Disminución significativa de la facturación por la actividad profesional por causa de las medidas acordadas por el estado de alarma, con ingresos inferiores a 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con una reducción de la cuota colegial del 100%.

En ambos casos se excluye la parte de la cuota de Protección Social y, en caso de estar contratada, la prima de seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

2. También excepcionalmente, y previa petición por escrito exponiendo las circunstancias concretas de su situación, se pueden estudiar moratorias en el pago de la cuota, adecuadas a las circunstancias personales del solicitante.

3. Estudiar nuevas ayudas del PPS del COMT adaptados a favorecer a los colegiados más vulnerables y/o que se han visto más perjudicados por esta situación.

Para tramitar la solicitud de reducción y de moratoria, será necesario cumplimentar el formulario que encontrarás adjunto y enviarlo a la dirección comt@comt.cat.

El plazo de presentación de ambas solicitudes finaliza el próximo 30 de abril.

 

Descarga el formulario para rellenar en archivo PDF