15 equipos de todo el Estado se dan cita en Salou, la Capital de la Costa Dorada del 16 al 19 de mayo. El campeonato, que este año llega a su 27 edición, congrega a 400 médicos futbolistas.

 

La localidad de Salou, en Tarragona, es la sede del Campeonato Nacional de fútbol médico desde este jueves 16 de mayo. La cita trae quince equipos venidos de todo el Estado, y donde también hay un equipo representante del Colegio de Médicos de Tarragona, a disputar esta competición que cada vez gana más adeptos.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Fútbol Salou son las elegidas para celebrar los partidos que, desde este jueves tarde, ya se están disputando. Durante el viernes seguirán los enfrentamientos y el sábado, a las 19.00, se jugará la gran final a partido único.

El fútbol será el gran protagonista de este campeonato pero también hay espacio para la formación. El jueves por la tarde se impartió una sesión científica a cargo del Dr. Gaspar Dalmau, alergólogo del Hospital Joan XXIII, bajo el título ‘Alergia respiratoria en el deportista: rinitis y asma. Anafilaxia por ejercicio’.

Casi 400 deportistas

El campeonato Nacional de fútbol ha ido creciendo año tras año. En su primera edición, hace 27 años, tan sólo participaron los equipos de Barcelona, Vitoria y Zaragoza. En la actualidad 16 Colegios de médicos están presentes y la cita lleva a Salou alrededor de 400 médicos futbolistas.

La entrega de los trofeos se hará durante la cena de clausura del acto, que tendrá lugar el sábado 18 de mayo en el Club Náutico de Salou.