El barrio del Serrallo fue la zona elegida para celebrar el acto donde se hicieron entrega de los premios de los médicos artistas.
Casi setenta personas venidas de todo el territorio se dieron cita en Tarragona para celebrar una nueva Jornada Cultural. Este año se celebraba la novena edición y, para Tarragona, fue un acto lleno de emotividad, ya que la primera Jornada Cultural, celebrada en 2010, tuvo lugar en la misma localidad.
La jornada comenzó con la llegada de los compañeros de Barcelona, Lleida y Girona en el barrio marinero del Serrallo.
Tras la recepción, los participantes se embarcaron en una embarcación del tipo golondrina para navegar por toda la zona del puerto. Los asistentes pudieron descubrir la fisonomía del litoral tarraconense a bordo del barco que, durante casi dos horas, recorrió las tranquilas aguas que bañan Tarragona.
Al volver a tierra después de la travesía, los asistentes se acercaron hasta el Teatret del Serrallo. Este recinto fue el espacio escogido para alojar la entrega de premios de los médicos artistas. El representante del Puerto de Tarragona, el Director de Puerto Ciudad, el señor Gabriel Mas, fue el encargado de abrir la gala. A continuación, el Ilustre presidente del Colegio de Médicos de Tarragona, el Dr. Fernando Vizcarro, quiso destacar los orígenes de este día recordando que la Jornada Cultural “nació fruto de las sinergias que se crearon entre el vocal de médicos jubilados de Barcelona, en ese momento el Dr. Joaquim Ramis y nuestro vocal, el Dr. Jaume Fontanet “.
Tras los parlamentos llegó el momento de la entrega de premios. A continuación se detallan los galardonados y los Colegios que hicieron entrega de los premios.
– Premio de Poesía, entregado por el Colegio de Médicos de Lleida recayó en el Dr. Izaga Espinosa.
– Premio de Fotografía, entregado por el Colegio de Médicos de Girona recayó en el Dr. Esteban López.
– Premio de Cine quedó desierto pero se presentó, fuera de concurso, una película rodada por el Dr. Fontanet, vocal de la vocalía de jubilados de Tarragona, en los años 70.
– Premio de Narrativa, entregado por el Colegio de Médicos de Barcelona, recayó en el Dr. Josep Ramon Germà.
– Premio de Dibujo y Pintura, entregado también por el Colegio de Médicos de Barcelona, recayó en el Dr. Jordi Altimiras.
Al finalizar el acto se realizó una comida en un restaurante de esta localidad marinera y la jornada finalizó con una visita teatralizada en el museo que el Puerto de Tarragona. De la mano de dos actores, los asistentes pudieron descubrir los secretos de la historia del puerto de Tarragona.