El COMT y Medicorasse están al servicio de los profesionales sanitarios afectados que quieran acceder a la ayuda de UNESPA.
Un centenar de entidades aseguradoras ha aportado 37 millones de euros para constituir un fondo solidario con el fin de proteger al personal sanitario que trabaja en la contención del Covid-19 en España. La patronal del sector, la Unión Española de Entidades aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), suscribirá con este fondo un seguro de vida colectivo gratuita que dará cobertura a unos 700.000 profesionales que trabajan directamente para contener la pandemia.
Los profesionales que disfrutarán de la cobertura de este fondo solidario son, según informa UNESPA, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y que se encuentran involucrados directamente en la lucha contra la Covid-19. También se incluyen aquellos que trabajan en residencias de ancianos, tanto públicas como privadas.
El seguro cubrirá el fallecimiento por causa directa de la Covid-19 de estos profesionales con un capital de 30.000 euros por trabajador, que recibirían sus herederos legal. También contempla un subsidio de hospitalización por aquellos que se contagian y requieran ingreso hospitalario. En este caso, el sanitario recibiría la cantidad de 100 euros al día si la hospitalización supera los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Esta protección tendrá una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma y se aplicará con carácter retroactivo desde el pasado 14 de marzo y hasta el 13 de septiembre.
UNESPA también ha anunciado que en caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe restante se destinará a apoyar a los afectados por la pandemia.
El COMT y Medicorasse, la correduría de seguros del Colegio, han activado los instrumentos oportunos para dar servicio a los beneficiarios de este fondo aportado por las compañías aseguradoras.
Para obtener más información, puede ponerse en contacto a través de los teléfonos 977 232 012 o el 900 101 130; por correo electrónico a medicorasse@med.es o enviar el siguiente formulario