La extensión de las horas de apertura de la unidad de hemodinámica, que actualmente sólo trabaja 12 horas al día-desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, se ha pedido para los últimos días con insistencia al territorio por los ciudadanos, organizaciones, grupos profesionales y partidos políticos, tras la muerte del farmacéutico Torreforta Enrique Gheron. Este vecino de 76 años murió el día de Navidad mientras viajaban en Bellvitge, después de haber recibido un ataque al corazón en el Hospital Joan XXIII.
El hombre entró en el centro de Tarragona en el set y, tras su ayuda, los médicos decidieron evacuarlo de Bellvitge porque ya había cerrado el servicio de hemodinámica de Juan XXIII. El Departamento de salud decidió abrir un archivo de información del hospital con el fin de analizar los hechos.
El caso ha llevado a la convocatoria de dos protestas en los próximos días para reclamar el funcionamiento ininterrumpido del servicio. La semana pasada fue un lugar censo-señalado frente a la delegación del gobierno para este viernes 16 de enero y una demostración al día siguiente, el sábado, 17 de enero, visitando la ciudad.